21 octubre 2006


He yacido días animales.
El viento y la lluvia me borraron
como a un fuego, como a un poema
escrito en un muro.


                          [Alejandra Pizarnik]




SANTA ROSA



I

la única santa que conozco
es una puta.
vive a unas cuadras
de mi casa
y por unas monedas
la recorres entera.


II [expropiación]

hay líneas blancas
marcando el terreno
personas con cascos blancos
ordenando a otras
a marcar el terreno.

están dibujando, como niños
fronteras imaginarias
en nuestro terreno.

apiñando escombros, lo que
antes fueron nuestras murallas

apiñando nuestras vidas que fueron

vida que se murió
cuando los mandaron
a dibujar en nuestro terreno
progreso con cal.





[Calle Carlos Dávila, esquina Av. Argentina.
San Ramón, Santiago]

Foto: Jota Navarro




BIENVENIDOS

4 comentarios:

Cristóbal Gómez dijo...

Saludos compañero de estilo
desde aquí
el otro sitio.

Buscando en murallas,
en paredes de baño,
en cuerpos tatuados
frases novedosas que nos hagan pensar

Poesía
intima
Poesía
que siempre llevamos a cuestas
Poesía
en nuestro aliento
Poesía
descubierta

Es cosa de
ser observadores
La Poesía
puede estar
en
cualquier
parte

Anónimo dijo...

Qué bella cita de Pizarnik!!
Me gustó el blog, y de tu poesía, qué decir,
sabes que me encanta!!

Amorcito...
Gracias por tu preocupación,
tu cariño y ternura.
Quisiera saber cómo devolverte
aunque sea una partecita
de toda la felicidad que me das.

Te amo.

garabatero dijo...

estimado

a la putita esa le estan haciendo unos liftings y recauchadas varias.
pierda cuidado que seguira siendo la misma puta de siempre

felicitaciones por su blog
su poesia como siempre...impecable

salud!!

Daniel

Angélica dijo...

Hola Jorge

Muy lindo tu poema,

te voy a agregar a los link en mi blog, ya?

tienes que enchular este y no dejarlo botado, wejejeje

Saludos de tu cuñada,
A.